Skip to main content

Un blog es una página web donde se publica contenido de forma periódica con el fin de lograr determinado objetivos.  Estos contenidos publicados regularmente y presentados en orden cronológico inverso son “artículos” o “posts” y suelen tener una temática concreta. Por ejemplo, en nuestro caso, escribimos sobre comunicación y marca.

Pero, ¿para qué sirve un blog?

La publicación de contenido en un blog te ayudará a incrementar el tráfico de visitas hacia tu sitio web y, así, generar más leads y contactos.

El blog, además, se posiciona muy bien en los buscadores y ayudará a que tu marca u organización tenga mayor visibilidad en Google. También conseguirás reputación y posicionarte como autoridad o voz experta al compartir contenido relevante sobre temas relacionados con la actividad de tu empresa u organización.

Asimismo, el blog es el perfecto estímulo para que dediquemos un tiempo al aprendizaje y la investigación y, de este modo, estar permanentemente actualizados sobre los contenidos que interesan a nuestra organización y a nuestros clientes.

El blog nos ayuda a aclarar las ideas y a pensar de forma concisa. ¡No hay mejor manera de ordenar nuestras ideas que ponerlas por escrito! Y si lo hacemos siguiendo las pautas del blog, donde se busca la sencillez y claridad en la exposición de las ideas, mucho mejor. Cuatro sencillas pautas a la hora de redactar un blog:

  • Una idea por cada frase
  • Frases y párrafos cortos
  • Utilización de listados
  • Orientación a SEO: uso de palabras clave 

Conviene, además, que varias personas de la organización se involucren en la redacción de los blogs, ya que la pluralidad en los puntos de vista enriquecerá el resultado.

En pocas palabras, ¿por qué es interesante tener un blog?

  • Atraerá tráfico a tu web
  • Crearás un canal de comunicación con tus públicos
  • Mejorará tu reputación
  • Ordenarás tus ideas al ponerlas por escrito
  • Estarás siempre aprendiendo cosas nuevas

Para garantizar el éxito, es necesaria una planificación y calendarización de temas que garantice un flujo constante y periódico de contenidos. ¿Con qué frecuencia? Es preferible marcarse metas realistas antes que apuntar demasiado alto y luego fracasar.

En ocasiones, también es positivo actualizar un post antiguo añadiendo nuevos contenidos al mismo, ya que esta puesta al día puede contribuir a que los buscadores lo vuelvan a posicionar.

Pese al empuje de las redes sociales, el blog es una herramienta muy eficaz que no ha perdido vigencia en absoluto y que debe ser parte esencial del ecosistema digital de cualquier organización.

Zabaldu txata
1
Kaixo!
Laguntzarik behar duzu?