Skip to main content

Orgullosos de nuestro origen analógico y fascinados con el mundo digital en el que nos desenvolvemos en el día a día. Así definen Daniel Miguélez y José Ángel Iturbe, los dos fundadores de AZK, el cambio de era vivida en esta agencia fundada en 1988, hace ahora 30 años.

Estos dos licenciados en Bellas Artes iniciaron su andadura un año antes, en 1987, en el camarote de una vivienda de Arrasate-Mondragón. Un inicio propio de una startup tecnológica que sería a la larga, augurio de un largo recorrido por un sector al que supieron imprimir un carácter propio de respeto y camaradería, tanto con clientes como con colaboradores y proveedores.

Los 90 fueron una década muy agitada; se producen cambios, la familia crece y la agencia se traslada con todos sus bártulos a Aretxabaleta. Allí se vive la primera revolución tecnológica, se incorporan los primeros MacIntosh, desterrando de la noche a la mañana una forma de proceder forjada durante años.

Con el nuevo siglo, Agurtzane Elkoro y Gotzone Guemes se incorporan a la sociedad, aportando al proyecto más solidez y mucho respeto por el trabajo. Pero eran años de majadería económica y laboral, hay un extraño boom económico en el que los jonans conducían super vólidos, y los mercachifles y charlatanes iban de la mano. Años también de aprendizaje, de lo que hay y de lo que no hay que hacer.

En 2008, bajo la sombra de Lehman Brothers, se produce la vuelta a unas instalaciones más amplias, en Arrasate. Aquí es donde, tras dejar atrás años difíciles de coyuntura adversa, el proyecto sigue afianzándose y nutriéndose de savia nueva.

Viéndolo con la perspectiva que da el tiempo, uno de los principales cambios al que hemos tenido que adaptarnos, no sin dificultades, es a la posición que ocupa en estos momentos la comunicación y, por extensión la marca, en la estrategia final del cliente. En nuestros comienzos actuábamos como simples hacedores de aquello que la empresa demandaba, ahora es la agencia la que define y plantea las acciones, conjuntamente con el cliente.

Ofrecer proyectos reales, basados en la cercanía, el compromiso y el seguimiento continuo son la clave de AZK, la que nos permite soñar en un futuro que empieza hoy.

 

alfa

Alfa (1994)

Aspes (1994)

Aspes (1994)

Orkli

Orkli (1999)

Bettylou

Campaña Bettylou (2010)

Zabaldu txata
1
Kaixo!
Laguntzarik behar duzu?