El euskera tiene muchos ámbitos geográficos que ganar y entre ellos, sin duda alguna, Bilbao es uno de los más importantes, donde dar pasos hacia la universalización del conocimiento y dar un salto en el uso serán imprescindibles para la normalización y la revitalización del euskera. Buscamos una sinergia entre la marca del Ayuntamiento de Bilbao y la imagen de Bilbon Euskaraz para que el euskera y su ecosistema, gane relevancia, atracción y eficacia en la gran capital.
Ayuntamiento de Bilbao
Bilbao y el euskara, un reto del uno para el otro
A la hora de trabajar para la Subdirección de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, tenemos dos ejes muy claros —Bilbao y el euskera—, que suponen un reto el uno para el otro. Por ello, trabajamos una visión global a la hora de definir las campañas, bajo el objetivo de incidir en la percepción y actitud de la ciudadanía bilbaína hacia el euskera y ganar nuevos espacios en Bilbao.
El optimismo, lo imprescindible
Uno de los principales retos a los que se enfrenta el euskera es dar pasos hacia la universalización del conocimiento. La euskaldunización de la población adulta es, por tanto, una de las claves prioritarias para garantizar la revitalización del euskera; más aún, en Bilbao, la mayor ciudad de Euskal Herria.
Por ello, con esta campaña el Ayuntamiento de Bilbao ha querido incidir y dar un impulso a las matriculaciones de los euskaltegis. Con este objetivo, hemos trasladado la presencia de la marca del euskera a las calles de la ciudad de una manera fresca y optimista.