Este 19 de febrero la cadena de radio SER organizó el Branding Day de Donostia en el Kursaal con un amplio abanico de ponencias que empapó la agenda de branding desde primera hora de la mañana hasta las 19:30 de la tarde.
Andy Stalman fue quién abrió la primera edición del Branding Day con la ponencia sobre las marcas en la era digital llamada “En la era digital no hay marcas grandes y pequeñas, hay marcas rápidas y lentas”.
Después tuvimos la oportunidad de saborear branding guipuzcoano de la mano de Patricia Gutiérrez, Directora de Comunicación de Basque Culinary Center; Miguel Angel Zamorano, Director de Gestión de Tiendas y Marketing de UVESCO; y Mikel Grande, Director de Marketing e Innovación de Angulas Aguinaga.
Una vez terminada la mesa redonda moderada por Eva Monente, subieron al escenario Ana Pedreña y Saray Garcia. Hablaron de cómo invertir en radio para crear Branding Awareness.
Pilar Zaforteza fue la siguiente en tomar la palabra. La Marketing Manager de Bla Bla Car hablo de la confianza digital.
Después, Cristina Vicedo respondió a la pregunta “¿Cómo construir una marca a prueba de futuro?” y antes de la pausa del mediodía, Guille Viglione jugó en casa y habló de marcas locales que tienen retos globales.
Más branding por la tarde
La sesión de la tarde comenzó con una charla de Enrique Gómez Gordillo, con quien recorrimos el proceso de invisibles a invencibles.
Después pudimos escuchar a Aletxu Echevarria. Habló sobre la producción de contenidos para acciones de marketing digital, poniendo como ejemplo Brightvibes.
Echevarría enseñó el eco que pueden tener los contenidos audiovisuales. Y, acto seguido, Maria Jesús Espinosa de los Monteros subrayó la importancia de generar contenido para las marcas.
Eva Pavo cambió de ámbito y puso el foco en el riesgo que asumen las marcas. Para terminar, el 28 veces campeón de natación David Meca hizo el camino nadando hacia la orilla del éxito.